Instituto Patagónico del Mar

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

El Instituto Patagónico del Mar (IPaM) es un centro de enseñanza e investigación dependiente de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. 

El principal objetivo del IPaM es fortalecer el conocimiento sobre los ambientes marinos de la región en base a tres aspectos fundamentales: actividades de enseñanza, actividades de investigación y actividades de extensión.  

NOVEDADES

Iniciativa Pampa Azul

IPaM a bordo 

Los miembros del IPaM Regina Pierattini, Antonella De Cian, Joanna Paczkowska, Augusto Crespi-Abril y Flavio E. Paparazzo, se embarcaron en el B/O "Puerto Deseado" para realizar novedosas investigaciones en el Golfo San Jorge.

Premio Australis

Becario del IPaM fue galardonado

Se trata de Leandro Nicolás Getino-Mamet, estudiante de doctorado en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y miembro del IPaM.

Ingresos CONICET

Nuevos becarios del IPaM

En la convocatoria a becas de CONICET 2017 se incorporaron cuatro integrantes del IPaM al sistema científico. Los nuevos becarios son Antonella De Cian, Lourdes Barki, Ariadna Nocera y Antonella Martelli